Una mujer que tomaba cierto medicamento para adelgazar murió repentinamente. El fallecimiento de la joven se reportó el martes 24 de junio y se tiene conocimiento que la fémina buscaba bajar de peso, por lo que estuvo tomando un tratamiento estético para poder lograrlo. El caso sucedió en Coahuila y las autoridades desde el inicio han estado investigando.
La mujer fue identificada como Yesenia y hasta donde se sabe estaba tomando pastillas para bajar de peso y es que en los últimos años se ha popularizado la ingesta de tratamientos “milagro” para perder peso rápidamente. Lamentablemente, la práctica salió mal y cobró la vida de Yesenia, de 29 años.
Se sabe que la joven, mientras estuvo ingiriendo el medicamento, no contaba con alguna prescripción médica, sino que todo se debió a una recomendación o a lo que decían las redes sociales sobre los “beneficios” del medicamento para poder bajar de peso en poco tiempo.
Te podría interesar
¿Cómo murió la joven y qué medicamento tomó para bajar de peso?
Los familiares de Yesenia dijeron que la joven consumía los medicamentos por cuenta propia, por lo que no habría sido obligada a consumirlos. Al lugar de los hechos llegaron autoridades estatales para investigar la muerte de la joven. Lo anterior sucedió en el municipio de Ocampo, en Coahuila.
Según la familia de Yesenia, la madrugada del martes 24 de junio la encontraron inconsciente en su casa y que la mujer no alcanzó ni pedir ayuda por teléfono, los familiares optaron por trasladarla al Hospital General de Cuatro Ciénegas, pero la joven cuando ingresó ya no contaba con signos vitales.
Las primeras investigaciones revelaron que la joven tomaba pastillas para bajar de peso sin prescripción médica, pero no se sabe aun si su muerte fue provocada por la cantidad que tomó o qué fue lo que alteró su organismo hasta llevarla al estado inconsciente.
El medicamento tenía “Orlistat”, el cual se utiliza para inhibir la absorción de grasa. Además, el medicamento contenía la famosa “nuez de Brasil”, el cual es un ingrediente natural que se utiliza para la pérdida de peso. Posteriormente, autoridades confirmaron que la muerte se debió por el consumo de pastillas, las cuales provocaron una arritmia cardíaca
Los síntomas que presentó la mujer con las pastillas para bajar de peso fueron fatiga, palpitaciones y un malestar en todo su cuerpo, y todo comenzó desde que consumió el medicamento, pero la mujer ignoró las señales que indicaba su cuerpo. Autoridades recomiendan tratamientos bajo la supervisión médica y evitar la “nuez de Brasil”, la cual está prohibida en México desde el 2015.