La violencia criminal en México ha cobrado otra víctima inocente: Isabel Ashanti Gómez, una joven de 22 años con nacionalidad estadounidense, quien fue asesinada a balazos la noche del 23 de junio en la carretera que conecta Zitácuaro con Aputzio de Juárez, Michoacán. Esta fue la última publicación en sus redes sociales.
Según reportes preliminares, el ataque ocurrió cuando el vehículo en el que viajaba con su padre Valentín y su amiga Dánae se negó a detenerse en un retén irregular instalado por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los trágicos momentos del ataque
Testigos indican que las víctimas regresaban de un baile en Zitácuaro cuando se toparon con el bloqueo armado. Al intentar evadir el retén por temor a ser secuestrados o extorsionados, los criminales abrieron fuego contra el automóvil.
Te podría interesar
- Educación
Joven intenta hacer trampa con 'gadget' inteligente en examen del Ceneval; así se dieron cuenta del fraude
- Seguridad
Tragedia en la colonia Benito Juárez: joven se quita la vida; no ha sido identificada
- Delincuencia
Asesinan a joven estadounidense tras acudir a un baile en Michoacán; se encontró con un falso retén
Isabel murió en el acto, mientras que su padre y su amiga resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital local. Autoridades confirmaron que no hubo intervención de fuerzas de seguridad durante el ataque.
Una vida truncada: el sueño artístico de Isabel
Isabel Ashanti Gómez, había compartido días antes su último video musical en redes sociales, donde mostraba su pasión por el modelaje y su sueño de crecer en la industria artística.
"Para que no digan que me creo por salir en un video, ya he hecho más", escribió en su cuenta de Facebook junto a imágenes de su participación en producciones para artistas locales.
Las publicaciones, que hoy se han llenado de mensajes de condolencia, revelan a una Isabel llena de vida: posando con un vestido floreado verde en una sesión fotográfica y emocionada por sus colaboraciones en videos que promovían la belleza de Zitácuaro, su tierra natal.
Mientras autoridades investigan el crimen, sus seres queridos guardan luto. "Siempre te llevaré en mi corazón, mi niña hermosa", publicó una amiga, recordando a la aspirante a modelo cuyo talento y sonrisa quedaron inmortalizados en sus últimas grabaciones.