IGLESIA CATÓLICA

El papa León XIV ordenará sacerdote a joven de Nuevo León en El Vaticano

Para México y, especialmente, para el estado norteño, este es un momento de orgullo por la elección de un diácono local para recibir su investidura en el corazón de la Iglesia Católica

Escrito en NACIONAL el

El papa León XIV celebrará mañana la ordenación del diácono Jorge Antonio Escobedo Rosales, quien está asignado a la Diósicesis de Linares en Nuevo León.

 Además de Jorge Escobedo, otros 31 diáconos de todo el mundo, también recibirán la investidura el mismo día. La ceremonia se celebrará en la Basílica de San Pedro y forma parte de los eventos del Jubileo del Clero.

El futuro padre, Jorge Escobedo, estará a cargo de San Mateo en Montemorelos; mientras su actual párroco, Neri Rivera será asignado como el nuevo vicario de Santa Cecilia en Linares. Por su parte, el presbítero Miguel Ángel García fue asignado a la parroquia de General Terán sustituyendo al padre Alberto Balleza, quien volverá a su diócesis de origen, en San Juan de los Lagos.

Para la Diócesis de Linares este es un histórico momento, en el que uno de sus correligionarios recibirá la unción sacerdotal en el Vaticano por parte del Papa León XVI. 

Jorge, es en realidad originario de San Nicolás de los Garza; sin embargo, pasó su infancia en Doctor Arroyo e ingresó al Seminario Menor de Linares desde los 14 años de edad.

De acuerdo con algunas fuentes, el futuro presbítero se inspiró en San Juan Bosco, un santo italiano que realizó muchos proyectos sociales y era un gran devoto a la Virgen María. Desde hace unos días, el joven diácono arribó a la Santa Sede junto con su familia.

Acepté con alegría este regalo… Es una bendición

A principios del mes, la Diócesis informó de una reestructura de los párrocos asignados a las Iglesias de Montemorelos, Linares y General Terán. Entre los cambios, se dio a conocer la asignación de Jorge Escobedo, quien comenzará esta nueva responsabilidad tras su ordenación.