VISITA DEL PAPA

Un mexicano será el encargado de los viajes del papa León XIV por el mundo

El monseñor estará cerca del sumo pontífice para organizar sus viajes fuera de Roma, según lo comunicado por el Vaticano 

El Vaticano informó sobre el nombramiento del mexicano
Originario de Durango.El Vaticano informó sobre el nombramiento del mexicanoCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Recientemente, se ha dado a conocer que un mexicano será quien se encargue de organizar los viajes del papa León XIV fuera de Roma. Se trata del monseñor José Nahúm Jairo Salas, quien es originario de Durango. Jairo Salas sustituye a George Jacob Koovakad quien coordinaba los viajes del papa Francisco desde el 2021.

El anterior coordinador papal del origen hindú pasó a ser cardenal y prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso por lo que pasará a tener otras funciones en el vaticano. Hoy se le da la oportunidad a un duranguense para llevar a cabo una importante tarea dentro la cúpula eclesiástica.

¿Quién es José Nahúm Jairo Salas, el nuevo coordinador de viajes papales?

Nació en Santa Clara, un pequeño poblado de Durango en México. Recibió su nombramiento de sacerdote en noviembre del 2008, por lo que se integró a la archidiócesis de Durango. Jairo Salas estudió la licenciatura en Derecho Canónico en Roma y para el 2013 se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede.

José Nahúm Jairo Salas ha sido desde el 2013 uno de los principales encargados de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y ha sido responsable de la Oficina Central de Estadística y de digitalizar el Anuario Pontificio. Hoy se da a conocer que el mexicano coordinará los viajes apostólicos de León XIV.

Actualmente, el papa está muy atento a las noticias de lo que ocurre en el Medio Oriente, por lo que hace un llamado a la paz y pide hacer todo lo posible para evitar la guerra, ya que muchas personas inocentes podrían morir. “Hay que tratar a toda costa de evitar el uso de las armas y buscar el diálogo mediante los instrumentos diplomáticos”. Dijo el papa León XIV.