Un curioso ‘cajero automático’ de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue captado en video y se volvió viral a la brevedad. La razón: no es nada electrónico, sino manual y una persona atiende detrás de la fachada.
El video fue publicado en TikTok por el usuario César Arreola. Según lo mostrado en las imágenes, el módulo de pago se hacía pasar por un cajero automático, pues incluso posee las ranuras para recibir el dinero y la factura de la CFE; esto ocurrió en algún punto de Durango.
Te podría interesar
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: ¿en qué fecha acaba el descuento en el recibo de luz en 2025?; esto sabemos
- consejos
CFE: así puedes evitar que tus aparatos se dañen por apagones, según un electricista
- Viral
‘CFE argentina’: se viraliza estafa en redes sociales; un error ortográfico delató la artimaña
No obstante, el internauta logró captar el funcionamiento de la ‘máquina’, pues simulaba que ingresaba al interior del cajero, pero realmente se trataba de un ‘despacho’ donde una persona atiende las cuentas de los clientes. En un momento dado, se alcanza a ver la mano del trabajador mientras entregaba el ticket de pago.
César, el internauta que publicó el clip en TikTok, se dijo agradecido con la persona detrás del ‘cajero automático’ de la CFE. Hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre este peculiar caso.
Revienta la caja de comentarios
El video del ‘cajero automático’ fue tomado con gracia e incluso se unieron al agradecimiento que hizo el internauta original. No obstante, la caja de comentarios también se llenó de intervenciones hilarantes; algunos de estos fueron:
“Los humanos le están quitando el trabajo a las máquinas”, “Inteligencia artesanal”, “Entonces no era una loca idea creer que alguien está dentro de un cajero automático”. "¿Cómo qué cajero automático?, es solo cajero”, “¿Qué sabes tú de IA (Asistencia Individual)?”, “Están ahorrando energía”.
Entretanto, los cajeros automáticos de la CFE llevan por nombre CFEmáticos. Estos operan las 24 horas del día, dando una opción para todos los usuarios que no tienen la posibilidad de acudir a los Centros de Atención de Clientes, en comercios convencionales o supermercados.