La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activa una tarifa especial durante verano con la que los usuarios pueden usar equipos como ventiladores o aires acondicionados en los días más calurosos sin el temor de recibir un cobro alto. ¿Hasta cuándo estará vigente el costo preferencial?
Como tal, no es una ‘rebaja’, sino una tarifa de uso eléctrico que es más económica. Si bien la CFE apoya con esta modificación, parte del ahorro en el recibo de luz depende, entonces, del mismo ciudadano; si se excede, el precio también subirá, por lo también se invita al uso concienzudo de la energía eléctrica.
Te podría interesar
- Viral
‘CFE argentina’: se viraliza estafa en redes sociales; un error ortográfico delató la artimaña
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: ¿es posible dejar de pagar el recibo de luz si instalo paneles solares?; esto sabemos
- Electricidad
¿Para qué sirven las bolas rojas en los cables de luz de alta tensión?
La consideración, como se anticipó, es para las regiones en México que más sufren las olas de calor. Para 2025, el listado incluye a estados como Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán. Sin embargo, los acuerdos están sujetos al dictamen de los gobiernos estatales, por lo que se puede suspender el subsidio de manera previa.
La aplicación de la tarifa especial de la CFE es totalmente automática, por lo que los ciudadanos no deberán hacer ningún otro trámite para gozar del precio especial. Asimismo, en el momento en que ‘caduque’ el periodo de bajos costos, las tarifas regresarán sin la necesidad de hacer ningún movimiento adicional.
¿Cuándo vence el subsidio de la CFE?
Si bien la fecha de inicio puede variar según el estado en el que se radique, la finalización del apoyo coincide en todos los casos: será hasta octubre de 2025. En este mes, oficialmente, termina la época de altas temperaturas en México,Es decir, en la factura correspondiente al mes siguiente volverán los cobros ‘normales’, por lo que se invita a los usuarios de la CFE que estén al tanto y evitar que se lleven ‘un susto’ al recibir la siguiente factura.