Aeroméxico anunció la reapertura de una de sus rutas que desde hace 25 años habían quedado cerradas y que ahora buscan beneficiar a miles de pasajeros que buscan viajar al extranjero.
Se trata de la ruta que partía de San Juan de Puerto Rico a la Ciudad de México, esto debido a que cada año miles de personas acuden a este país como turistas, por lo que la empresa vio que era buen momento reabrir la ruta para atraer a nuevos clientes que parten desde México.
Te podría interesar
¿Por qué lograron reabrir la ruta?
Fue en el 2000 cuando Aeroméxico dejó de operar los vuelos comerciales, dejando la ruta a manos de la desaparecida empresa Intejet, la cual realizó algunos vuelos chárter con destino al país ubicado en el Caribe.
Gracias a una alianza que hay entre Aeroméxico y la aerolínea estadounidense Delta Airlines, actualmente se pueden operar más de 60 rutas entre Estados Unidos y México.
Con la reapertura de esta nueva ruta, la empresa tendrá cuatro frecuencias a la semana pero durante la temporada alta de invierno, entre diciembre y enero, la ruta ofrecerá un vuelo diario, es decir, siete vuelos a la semana.
Este vuelo tendrá una capacidad para 166 pasajeros, quienes podrán viajar en un Boeing 737 MAX-8.
Anteriormente, para poder realizar dicho viaje había que hacer una escala en Estados Unidos y posteriormente llegar a San Juan, ahora, con esta nueva alternativa, se podrá ahorrar dinero y tiempo.
Para poder lograr este paso, el gobierno de Puerto Rico incrementó a 1.5 millones la cantidad total del incentivo a la aerolínea.
“Era una cuestión de voluntad para sentarnos en la mesa a negociar, porque cuando estás en una mesa de negociación no puedes tener un pensamiento fijo. Hicimos un ajuste en la propuesta de incentivo para que la aerolínea dijera que era suficiente para abrir la ruta y decir que sí”, dijo la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles.
Robles destacó que la nueva ruta aportará alrededor de 13.5 millones a la economía y sumará 34,500 asientos al inventario actual, con lo que se permite el acceso de nuevos turistas al país, lo que impulsará la economía de esa nación.
La isla de Puerto Rico cuenta con vuelos directos a República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Colombia y España y ahora se suma México.
¿Cuándo se abre la ruta?
Aeroméxico explicó que la venta de boletos ya se encuentra disponible a través de los sitios web de Aeroméxico y Delta por lo que los clientes ya pueden adquirir su viaje directo a una de las islas caribeñas más llamativas.
Los pasajeros podrán acumular y redimir puntos al volar con Aeroméxico o Delta a través de los programas de lealtad Aeroméxico Rewards y SkyMiles, además, tendrán acceso a las 53 salas Delta Sky Club en los Estados Unidos y a nueve Salones Premier en México.