A pesar de la incertidumbre generada por los aranceles impuestos por Estados Unidos a México, Aeroméxico ha decidido seguir adelante con sus planes de expansión en el país vecino.
La aerolínea mexicana anunció la apertura de tres nuevas rutas hacia ciudades estadounidenses, reforzando su compromiso con la conectividad entre ambos países.
Te podría interesar
Pasquale Speranza, vicepresidente de ventas de la aerolínea mexicana, dio a conocer que, como parte de estas mayores operaciones, en el primer semestre se tendrán los vuelos desde la Ciudad de México a diferentes destinos en el país americano.
“Sabemos que hay muchos lazos familiares, de negocio y placer. Nuestra visión es seguir conectando los dos países”, comentó Speranza.
Nuevas rutas de Aeroméxico
Las nuevas rutas, que comenzarán a operar en el primer semestre de 2025, son:
- Ciudad de México - Phoenix: Inicia el 30 de marzo con el equipo 737 Max.
- Ciudad de México - Philadelphia.
- San Luis Potosí - Atlanta.
Estas rutas buscan fortalecer los lazos familiares, comerciales y turísticos entre México y Estados Unidos.
Estrategia de código compartido
La ruta Ciudad de México - Phoenix se operará en colaboración con Delta Air Lines bajo un acuerdo de código compartido. Este tipo de alianzas permite a las aerolíneas vender asientos en un mismo vuelo, aunque solo una de ellas opera la ruta con sus propios equipos.
Impacto en el turismo
La nueva ruta a Phoenix también representa una oportunidad para impulsar el turismo mexicano en Arizona. Joana Tejeda, gerente de Marketing de la industria turística de Arizona, señaló:
"Del total de viajeros internacionales que tenemos en Arizona, 70% son mexicanos, por lo que es uno de los mercados más importantes para nosotros".
Los principales motivos de viaje de los mexicanos a Arizona incluyen:
- Visitas a zonas naturales.
- Compras.
- Reuniones familiares.