En Nuevo León se tienen identificadas varias zonas donde las personas prácticamente “desaparecen” a pesar de que el Gobierno del Estado ha indicado una inversión en materia de seguridad. El gobierno del Samuel García incluyó un helicóptero Black Hawk y unidades blindadas “Black Mambas”, pero las personas siguen desapareciendo en una importante vía.
En las zonas peligrosas de las que hablamos hoy se tiene reporte no solo de desapariciones sino también de enfrentamientos, ejecuciones, persecuciones y robo de vehículos y para muchas familias la vía Carretera Libre y la Autopista a Reynosa en un tramo de Nuevo León se ha convertido en una pesadilla.
En la vía mencionada, pero en ciertas zonas se tiene identificado donde ocurren mayormente las desapariciones esto por los reportes que realizan las familias de las víctimas así como también la información proporcionada por las autoridades según explicó el periódico El Norte en un reportaje especial.
Te podría interesar
El secretario de Seguridad de Reynosa, Tamaulipas pidió a la ciudadanía a tener cuidado por la mencionada carretera y además destacó las zonas en Nuevo León donde están ocurriendo las desapariciones cada vez más frecuentes, tal es el caso de la desaparición de tres mujeres y un hombre en días pasados, donde afortunadamente fueron salvados.
¿Qué zonas de Nuevo León son donde las personas “desaparecen”?
La vía peligrosa que actualmente ha sido reportada por el secretario Geovanni Barrios es la Carretera a Reynosa, pero en ciertas zonas se han convertido en un foco rojo para las autoridades y una pesadilla para quienes han experimentado una situación de seguridad. En la administración de Samuel García se han reportado al menos 14 desapariciones por la carretera libre, como la de cuota, la cual tiene como destino Reynosa, Tamaulipas.
El tramo más peligroso comienza en Cadereyta y finaliza en General Bravo, según los reportes que El Norte ha documentado.
Zonas de desapariciones en Nuevo León:
- Cadereyta
- Los Ramones
- China
- General Bravo
Se ha exhortado a la población a evitar transitar de noche por las carreteras en Nuevo León luego de registrarse múltiples desapariciones y es que los ciudadanos en el estado neoleonés no perciben la inversión en seguridad que aseguró realizar el gobernador Samuel García. Cada vez más son más frecuentes los reportes de violencia en ciertos caminos de Nuevo León.