SECUESTROS EN NUEVO LEÓN

Encuentran a enfermero y a mujeres que desaparecieron en Nuevo León; iban a Tamaulipas

En el rescate de las personas privadas de su libertad, se detuvo a dos presuntos delincuentes y se reportó un abatido

Las víctimas de secuestro ya están con su familia
violencia en Nuevo León.Las víctimas de secuestro ya están con su familiaCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Luego de varios días sin saber de ellos, por fin rescataron al enfermero y a las tres mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 15 de junio, así lo informaron autoridades de seguridad de Nuevo León. Además, se dijo que en el rescate dos presuntos delincuentes habían sido detenidos, mientras que un tercero murió en un enfrentamiento con las autoridades. 

Según los reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, tanto el enfermero como las tres mujeres desaparecieron cuando transitaban la carretera Monterey-Reynosa a la altura del municipio de Cadereyta, Nuevo León. Afortunadamente, las víctimas se encuentran a salvo con sus familias. 

Los nombres de las mujeres víctimas de secuestro son Natalia Gisela, María de la Luz y Teresa Lizbeth. Las damas viajaban en un automóvil. Ford Fusion color gris del año 2011 y con placas del estado de Tamaulipas. Según las autoridades, las mujeres viajaban la noche del domingo 15 de junio por la vía Monterrey-Reynosa y su familia perdió contacto con las mujeres a las 10:00 de la noche.

Las tres mujeres y el enfermero están con su familia

Fue en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, donde las mujeres habrían desaparecido. En el rescate de las víctimas también se localizó al enfermero del IMSS de nombre Pedro, quien laboraba en el Hospital de Especialidades 270, ubicado en Reynosa, Tamaulipas.

Según las autoridades, el enfermero rescatado desapareció en su camioneta Nissan Rouge de color blanco. El hombre se dirigía a Reynosa, Tamaulipas, cuando ya no se supo nada de él. Las autoridades de Nuevo León hallaron los dos vehículos donde viajaban las víctimas. Los autos fueron abandonados en un lugar muy cercano donde se reportó su última ubicación. 

Las tres mujeres y el enfermero del IMSS, fueron rescatados por las autoridades de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana mediante un operativo. La operación derivó un presunto delincuente abatido y dos detenidos. Fue el gobernador de Nuevo León quien reportó en sus redes sociales que las víctimas estaban a salvo