Una gran sorpresa se llevaron las autoridades cuando fueron alertadas por la presencia de un oso en plena carretera de Nuevo León, lamentablemente el animal fue hallado sin vida luego de ser atropellado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mañana de este sábado fueron notificados sobre la presencia de un enorme oso en el kilómetro 13 de la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Montemorelos, el animal yacía acostado en el pasto por lo que alertó a los automovilistas.
Elementos de Protección Civil de Montemorelos, acudieron al sitio y confirmaron la muerte del oso por lo que procedieron a acordonar la zona y evitar nuevos incidentes.
Te podría interesar
Parques y Vida Silvestre de Nuevo León fueron quienes confirmaron que el ejemplar había sido atropellado y se encargaron del procedimiento correspondiente para el manejo del cadáver.
¿Qué pasó con el responsable?
El reporte de las autoridades no confirmo la presencia en el sitio de alguna persona responsable por lo que se cree que después del percance el sujeto escapó del sitio.
Autoridades alertan
El personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informó que hoy en día es más común ver este tipo de animales bajar de la zona boscosa e internarse en las comunidades buscando comida, por lo que hizo un llamado a no acercarse a ellos y en caso de carreteras y autopistas, manejar bajo el límite de velocidad permitido que ayude a detener la marcha en caso de una emergencia.