ACCIDENTE

Aparatoso accidente en la Carretera a Anáhuac; chocan Guardia Estatal y camión de volteo

Los oficiales de la Guardia Estatal viajaban en tres patrullas y un camión blindado, bajo el mando del coordinador Luis Ángel Peñaflor Camey, circulando de poniente a oriente por la carretera Anáhuac

Escrito en NUEVO LAREDO el

Elementos de la Guardia Estatal causaron un aparatoso accidente en la carretera a Ciudad Anáhuac al perder el control de una patrulla, que se estrelló de frente contra un camión de volteo. Debido al impacto, la patrulla se incendió.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó: “Las autoridades están atendiendo el incendio de un vehículo derivado de un choque contra un tractocamión en la carretera Anáhuac, a la altura del Segundo Anillo Periférico, en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo”.

Los oficiales de la Guardia Estatal viajaban en tres patrullas y un camión blindado, bajo el mando del coordinador Luis Ángel Peñaflor Camey, circulando de poniente a oriente por la carretera Anáhuac.


 
A la altura del kilómetro 9, la patrulla número 1961, en la que viajaba Peñaflor Camey, perdió el control y colisionó contra un camión de volteo. Posteriormente, una segunda patrulla, la número 1995, impactó de frente contra la unidad pesada, lo que provocó que una patrulla se incendiara.
 
Los oficiales lograron salir de la patrulla en llamas. Tres resultaron heridos y fueron llevados por sus compañeros al Hospital General; dos de ellos se les trasladó horas después al Hospital de Especialidades y uno al ISSSTE. Aunque fueron responsables del incidente, sacaron sus armas y amenazaron a los automovilistas y traileros que en ese momento circulaban por la carretera.

 

 

“Ellos (los guardias estatales) arrojaron ponchallantas en la carretera para evitar que otros vehículos continuaran su marcha. Nos obligaron a detenernos, sin importarles que algunos veníamos con nuestros hijos o íbamos al trabajo”, señaló una madre de familia cuya camioneta quedó a pocos metros del lugar del accidente.
 
Por orden de Peñaflor Camey, se obstruyó el trabajo de los medios de comunicación, intentando ocultar la responsabilidad en el percance, en el que estuvo en riesgo la seguridad de decenas de automovilistas y traileros. La carretera permaneció cerrada al tráfico hasta las 8 de la tarde.