Una mujer fue grabada mientras agredía a su bebé, que se presume tiene tan solo dos años de edad. Las imágenes han escandalizado a las redes sociales, pues se exige que se ajusticie a la señalada.
Esto ocurrió en la Plaza del Carmen, en el centro de San Luis Potosí, cerca de las 20:00 horas. En el clip que le ha dado la vuelta a las redes sociales, la mujer en un momento dado le empezó a gritar a la bebé, que se encontraba en una carreola. Posteriormente, tomó a la menor y la azotó, pues la quería mantener inmovilizada. Tal y como arranca el visual, parece más interesada en su teléfono celular que en la bebé.
La violencia no sólo se quedó en lo físico, sino también fue verbal. “Nadie te quiere”, se le escuchó gritar a la señalada. En la recta final del audiovisual, aparece otra mujer, la cual parece ser la abuela de la menor de edad, quien está en total complicidad, pues no interfiere en la agresión ni parece comentar nada al respecto. Entretanto, indignación no se hizo esperar en las redes sociales, así como los reclamos de justicia,
Te podría interesar
- Conferencia matutina
México aprueba histórica Ley de Plataformas Digitales; ¿cómo beneficiará a los trabajadores de apps?
- Conferencia matutina
Huracán Erick deja más de 276 mil afectados en Oaxaca; activan Plan DN-III y Plan Marina
- Clima
Huracán 'Erick' deja muerte y destrucción; fallece niño de 1 año, arrastrado por corriente de un río
La Fiscalía de San Luis Potosí investiga
Tras darse a conocer las imágenes, la Fiscalía de San Luis Potosí busca a la mujer; esto en colaboración con el ayuntamiento de la capital del estado,así como el DIF regional. Hasta el momento, no hay actualizaciones sobre una posible detención.
Por otro lado, el maltrato infantil viene estipulado en el Código Penal Federal: se considera violencia a cualquier acto de agresión física, psicológica, económica o sexual que vulnere la integridad del menor de edad. En caso de ser hallado culpable, los castigos podrían escalar hasta el tiempo en prisión, que va desde los 6 meses hasta los 4 años en cárcel; todo dependerá de la gravedad de las agresiones.