¿Iba a tomar clases? Capturaron a una enorme serpiente que se escabullía en el jardín de una importante universidad en la Ciudad de México; autoridades acudieron al rescate. Todo quedó grabado en un video compartido en redes sociales.
Al parecer la serpiente quería ser parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las universidades con más prestigio en el país, pues se coló a los jardines de la Unidad Zacatenco, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Te podría interesar
- Reptiles
Serpiente coralillo venenosa nada en alberca y siembra el pánico entre vecinos en Monterrey | VIDEO
- Islas paradisiacas
Serpientes no permiten la vida humana en esta isla; se encuentra en un lugar paradisíaco
- VÍBORAS
Esta serpiente fue marcada por una leyenda 'oscura'; ¿cuál es y de qué se le acusa?
De acuerdo con el boletín informativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, el hecho ocurrió en la mañana de este viernes 20 de junio. Los efectivos se dieron cuenta de la ‘invasión’ mientras cumplían con la vigilancia del plantel de educación superior. La víbora avanzaba entre los jardines y el acceso vehícular del complejo educativo del Instituto Politécnico.
La situación fue controlada en un primer momento de manera ‘improvisada’: los policías de la CDMX emplearon una cubeta de plástico para inmovilizar al reptil, asegurando así la integridad del estudiantado, que acudía a clases con normalidad, y del propio animal.
Fue reubicada a un lugar seguro
Los oficiales, con la situación bajo control, solicitaron el apoyo específico de las autoridades correspondientes, dentro de las que estaba Control Animal. Un experto de dicha dependencia fue el encargado de colocar al reptil en un recipiente especial y, minutos después, abordó la unidad móvil en la que llegó y partió de las instalaciones del IPN.
El destino de la nerome serpiente es un espacio seguro ofrecido por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA). Hasta el momento se desconoce cómo llegó hasta dicho punto de la ciudad.
Para concluir, el comunicado oficial subrayó lo siguiente: “recuerda a la población que los animales son seres sintientes que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos”.