ECONOMÍA

Profeco retira botas The North Face del mercado mexicano por ser peligrosas

El calzado, cuyo costo puede oscilar hasta los 4 mil pesos, causa peligrosos accidentes por su diseño

La empresa americana facilitará al consumidor una guía de envío pre pagada para la devolución y el reembolso del costo total del calzado
La empresa americana facilitará al consumidor una guía de envío pre pagada para la devolución y el reembolso del costo total del calzadoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado mexicano un modelo de botas de la marca The North Face, luego de detectarse ciertas características que las hacen peligrosas para el uso cotidiano.

Se tratan de las botas impermeables de media altura para mujer Shellista V, las cuales tiene un fallo sumamente importante en su diseño, sobre todo al momento de caminar. De acuerdo con la dependencia reguladora, los ganchos de una bota pueden enredarse con las agujetas de la otra, provocando caídas en quien las use.

De acuerdo con otra alerta, emitida por Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, en dicho país la empresa The North Face ha recibido 28 reportes de que el gancho superior quedó atrapado por el cordón de la otra bota, incluidos 15 reportes de lesiones leves.

Ante la situación del calzado, cuyo costo puede oscilar hasta los 4 mil pesos, la Profeco recomendó dejar de usarlas de inmediato y contactar a The North Face para devolverlas y obtener un reembolso completo.

La empresa americana facilitará al consumidor una guía de envío pre pagada para la devolución y el reembolso del costo total podrá ser en una tarjeta de regalo o cheque.