ALBERTA, Canadá.- Antes de abordar en el aeropuerto internacional de Calgary, Canadá, el vuelo de regreso a la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en breve entrevista que con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, “acordamos llegar a un acuerdo global y fue muy buena llamada”.
Indicó que la conversación que tuvo con hoy con él duró 15 minutos.
-¿Se va a reagendar este encuentro?
Te podría interesar
-"Por lo pronto ya avanzamos mucho en esta última llamada, ya mañana (hoy) platicamos", sostuvo la presidenta al ingresar al aeropuerto.
Sheinbaum Pardo dijo que fue “muy muy importante la participación de México” en la Cumbre del Grupo de los Siete, a la que asistió como invitada. En la plenaria indicó que habló de La Paz “y la importancia de la prosperidad compartida; también hice una mención especial a los mexicanos en Estados Unidos”.
SE REÚNE CON CARNEY
Sheinbaum se reunió ayer con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en el marco de la Cumbre del G7 en la provincia de Alberta, en Canadá Valoramos mucho la relación con Canadá no solo en comercio sino también en cultura, en amistad, muchos mexicanos también viven aquí en Canadá, le agradecemos mucho la invitación”, aseguró.
CONSEJO EUROPEO
En el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los Siete, la presidenta de México Sheinbaum Pardo también dialogó con el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para dialogar sobre la actualización del tratado comercial entre México y la Unión Europea.
PRIMER MINISTRO DE LA INDIA
En su primera reunión bilateral en el Marco de la Cumbre habló con el primer ministro de India, Narendra Modi, sobre profundizar la cooperación entre ambos países en materia de comercio, productos farmacéuticos, ciencia y tecnología e innovación digital.
“En la Cumbre del G7, nos reunimos con el primer ministro de India; fortalecemos la relación con México a partir de inversiones destinadas al desarrollo científico y tecnológico”, precisó la mandataria.
‘UN PLACER VOLVER A ENCONTRARTE COMPAÑERA’
En espera del arranque de los trabajos, se rencontró con Luiz Inàcio Lula da Silva, presidente de Brasil, quien compartió un entrañable mensaje para la mandataria: “Un placer volver a encontrarte compañera”, acompañada de una foto que muestra su camaradería.
Al respecto, la titular del Ejecutivo mexicano dijo que conversó con Lula antes del inicio de la plenaria, “para afianzar la amistad con México y nuestra relación comercial”.