Una de las marcas de autos que se ha caracterizado principalmente por su calidad y precisión de su ingeniería es sin duda alguna Volkswagen quien ha logrado obtener fama y popularidad en todo el mundo.
No obstante es importante señalar que existen vehículos de esta reconocida marca que a lo mejor no son muy famosos pero si son buenos y económicos y en este sentido te daremos a conocer un modelo en particular.
Entre las cualidades de los autos Volkswagen está el rendimiento de su motor y durabilidad de cada uno de sus componentes, los cuales continúan funcionando de manera correcta, si estos reciben el mantenimiento básico y adecuado.
Te podría interesar
En este sentido, sus modelos no sólo son ideales para transitar en la ciudad, sino también para usarlos en largos viajes con caminos irregulares.
Sin duda alguna, en México, la marca se ganó la confianza del mercado luego de que instaló en Puebla una de sus plantas más grandes en la década de 1960, lo cual permitió obtener fácilmente sus refacciones a precios accesibles en los años posteriores.
Entre los vehículos de Volkswagen más comunes en las calles están el Vocho, el Jetta, el Caribe, el Pointer, el Tsuru y ahora el Gol, esto por sus grandes cualidades que son: resistentes, económicos y fáciles de reparar.
¿Qué auto de Volkswagen es poco común, pero que es muy bueno y barato?
Un vehículo que no es muy popular, pero es igual de bueno y eficiente como el Jetta y el Tsuru es sin duda alguna el Crossfox (2010-2017).
Este modelo se caracteriza por estilo 'aventurero' tipo 'mini SUV', con apariencia todo terreno, que permite a usuarios andar con toda la confianza del mundo tanto en la ciudad y como en la carretera, gracias a su motor eficiente de 1.6 litros.
Por tal motivo si estás buscando un auto barato, ésta es una buena opción, debido a que su mantenimiento tiene un bajo costo, ya que comparte refacciones con el Gol y Fox, por lo que se pueden conseguir con facilidad, además este modelo consume poca gasolina.
Actualmente en el mercado de los autos usados el coche de Volkswagen tiene un precio accesible, debido a su baja demanda. El Crossfox cuesta en promedio desde los $100,000 hasta los $200,000 pesos dependiendo de sus condiciones.