En la casa de sus abuelos fue donde el niño de 10 años fue encontrado sin vida; el menor estaba siendo buscado por sus padres y amigos sin pensar que lo encontrarían sin vida. El menor tenía reporte de desaparición desde el 10 de junio. Las autoridades llegaron hasta la casa donde fue encontrado.
El menor fue encontrado ayer, miércoles 11 de junio, en el Texcala, en el municipio de Yecapixtla, en el estado de Morelos. Autoridades estatales confirmaron el hallazgo del cuerpo del niño Josmi Emir, quien desapareció portando aún su uniforme escolar de la primaria a donde asistía.
El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, dijo que unas 400 personas comenzaron a buscar al niño desaparecido y que fue la última vez visto por un familiar cercano, pero nadie se imaginó dónde lo encontrarían ni en qué condiciones.
Te podría interesar
El menor estaba semienterrado
“Llevábamos 24 horas de atención. Ahí la misma comunidad se juntó. Al menos 400 habitantes de Yecapixtla se juntaron con gente de Ejército y de Guardia Nacional y de su misma secretaría, y por desgracia este menor de edad fue hallado sin vida”, comentó el titular de la secretaría de seguridad estatal.
Las autoridades investigan el caso y se desconoce por qué el niño desapareció. Además, será la autopsia de ley quien determine las causas del deceso. El principal sospechoso es un adulto mayor que es parte de su familia y eso es lo que investiga la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).
Serán las autoridades y la autopsia las que determinen si los adultos mayores tienen algo que ver en la muerte del menor. El niño Josmi Emir fue hallado semienterrado en el patio de la casa de sus abuelos. Familiares y amigos cercanos han exigido justicia por la muerte del menor.