Un menor de tan sólo cuatro años de edad, de una comunidad rarámuri, cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad mientras su familia se encontraba realizando trabajos de agricultura en en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Las labores para poder rescatarlo tardaron más de seis horas, lamentablemente el infante no sobrevivió.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el pequeño, de nombre David, y su familia se encontraban en un campo agrícola, mientras los adultos trabajaban, el niño se puso a jugar a unos metros de un pozo y de un momento a otro cayó al vacío sin que sus padres se dieran cuenta.
Te podría interesar
- Seguridad
Tragedia aérea: se desploma avioneta que combatía al gusano barrenador; hay dos muertos
- ACCIDENTE EN CARRETERA
Regalo termina en tragedia: ganaron un premio a la playa y el autobús volcó en NL, 11 murieron
- FES Cuautitlán
Tragedia en la UNAM: mueren 5 estudiantes en accidente; estaban a un semestre de terminar su carrera
Luego de varios minutos notaron la ausencia de David y al ver que había caído al pozo llamaron a las autoridades. El personal de Protección Civil inició un despliegue para poder sacar al menor pero el hoyo era muy angosto y su profundidad era superior a los 100 metros por lo que los trabajos se complicaron.
Con maquinaria especial y después de seis horas de labores, las autoridades lograron recuperar el cuerpo de David ya sin vida.
Las autoridades locales iniciaron una investigación y la Fiscalía de Justicia del estado abrió una carpeta para determinar si hubo negligencia en la señalización o resguardo del pozo, pues al momento del percance no hubo señalítica que alertara sobre su presencia.
El gobierno municipal expresó sus condolencias a la familia del menor y anunció que se brindará apoyo psicológico y legal a los deudos.