La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la relación de su gobierno con Estados Unidos tras la imposición de aranceles por parte de la administración de Donald Trump. A pesar de la tensión económica generada por esta medida, la mandataria dejó claro que la relación bilateral sigue siendo respetuosa y de buena comunicación.
En sus declaraciones, Sheinbaum explicó que su postura ha sido siempre defender los intereses de los mexicanos, priorizando la democracia y las libertades en todas las negociaciones internacionales.
Te podría interesar
Afirmó que, hasta el momento, las relaciones con Estados Unidos han sido positivas a pesar de las dificultades económicas globales que han afectado a ambos países.
Hasta ahora, con las características actuales del Gobierno del presidente Trump, ha habido muy buena comunicación y respeto. Eso es lo que nosotros siempre hemos solicitado y continuamos con las pláticas
La mandataria fue enfática en que no hay fractura con el gobierno estadounidense y que las negociaciones continúan de manera fluida. Aunque reconoció que la situación económica mundial ha cambiado debido a la imposición de aranceles, aseguró que las relaciones diplomáticas no se han visto afectadas.
Además, destacó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, está en Washington trabajando en mantener este diálogo constante y respetuoso con su homólogo estadounidense.
Hay muy buena comunicación y la seguirá habiendo
Este posicionamiento de Sheinbaum refleja la fortaleza diplomática del gobierno mexicano frente a los desafíos económicos impuestos por las políticas de Trump y subraya la importancia de mantener relaciones internacionales estables, incluso ante situaciones complejas como los aranceles comerciales.