MALTRATO ANIMAL

Mujer arrastra a perrita por las calles y provoca indignación; activista la rescata | VIDEO

Las autoridades investigan una denuncia en contra de la mujer, quien arrastró varios metros a un perros que luce sin fuerzas

La perrita fue arrastrada por varios metros
Maltrato animal.La perrita fue arrastrada por varios metrosCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un caso de maltrato animal ha generado profunda indignación para los habitantes de Pachuca, en Hidalgo, tras darse a conocer el video donde una mujer arrastra a un perro inconsciente por las calles

Derivado de este caso, una activista se dio a la tarea de ubicar y encontrar a la perrita para poder rescatarla.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En el video difundido en redes sociales se muestra el momento en que una mujer camina por el fraccionamiento El Palmar, quien arrastra por varios metros a un perro, mismo que no mostraba ningún tipo de reacción. Otra persona, quien se percata del hecho, procedió a grabar la situación y compartió las imágenes en diferentes plataformas.

La mujer fue confrontada por otras personas, quienes revisaron el estado de perro, mismo que yacía completamente desvanecido en el suelo, los testigos de la agresión confrontaron a la mujer quien, a pesar de ser increpada por su actuar, se ríe burlonamente y hasta levanta violentamente al animal para luego dejarlo caer otra vez.

Activista lo rescata

Una activista por los derechos de los animales llamada Vannia Castillo inició la labor para buscar y rescatar a la perrita, la cual fue resguardada por una familia.

"¡Uno más! ¡Un perro más maltratado por una persona cobarde y desalmada! No, no hay justificación para sus actos", escribió la activista en una publicación que compartió en su perfil de Instagram, donde también dio a conocer imágenes de cómo se realizó el rescate del can.

La fundadora del Santuario Hopeful agradeció a la persona que grabó el video, quien fue quien proporcionó la información necesaria para localizar al animal, misma que fue nombrada como "Milagro". La perrita ya recibió atención médica veterinaria y se encuentra en buen estado de salud pero ahora en un hogar donde prometen brindarle todas las atenciones necesarias.