En México una cervecería que se ha convertido en toda una tradición es Hércules, la cual está localizada en el emblemático barrio que lleva el mismo nombre, la cual se ha ganado un lugar especial en el mundo de la cerveza artesanal.
Es importante hacer mención que su historia, su dedicación al proceso artesanal y la calidad de sus productos la convierten en un destino imperdible para los amantes de la buena cerveza.
Recorriendo la ruta de su icónico acueducto, podrás encontrar el antiguo y pintoresco barrio de Hércules, donde la tradición y la modernidad se vuelven uno solo.
Te podría interesar
Cervecería Hércules, una fábrica de textiles que se convirtió en un lugar de sabor
Al poco tiempo después de que la histórica fábrica de textiles “El Hércules” cerrara sus puertas, dicho lugar se convirtió en el escenario donde comenzó el sueño de una cervecería queretana de calidad. Hoy en día la Cervecería Hércules es una historia de pasión y tradición.
Desde sus comienzos en el año 2011, la cervecería tienen como misión elaborar cervezas con ingredientes de la más alta calidad y un proceso artesanal que respeta las antiguas tradiciones cerveceras. Dicho compromiso se refleja en cada sorbo de sus cervezas.
Actualmente, la fabrica de Hércules es parte importante de la cultura gastronómica del estado de Querétaro.
El proceso de cada cerveza que la hace única
Un dato muy importante es que para que sea considerada artesanal, la cerveza no debe haber sido estabilizada ni por microfiltración ni por pasteurización.
Está icónica bebida se elabora con agua, levadura, lúpulo y cereales como la cebada malteada. El proceso de elaboración de la cerveza incluye:
- Malteado
- Molturado o molienda del cereal
- Maceración o mash
- Cocción y lupulización
- Clarificación y enfriado del mosto
- Siembra o inoculación de la levaduran y fermentación
- Envasado de la cerveza: Maduración y carbonatación
La Cervecería Hércules cuenta con una gran elaboración de este elixir, por lo cual destacan algunos estilos de temporada y cinco de catálogo: Máquina, República (Czech Pilsener), Fantasma (White India Pale Ale), Super Lupe (India Pale Ale) y Spinning Jenny (English Pale Ale).
Más que una fábrica
Visitar la Cervecería Hércules va más allá de una simple degustación de cerveza. Esta es una experiencia sensorial que te permite conocer el proceso de elaboración, aprender sobre la historia de la cerveza y disfrutar de un ambiente cálido y acogedor.