La multinacional británica Unilever anunció una inversión de 30 mil millones de pesos en México, que se aplicará entre 2025 y 2028, según informó este viernes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Durante su participación en la conferencia matutina, el funcionario destacó la relevancia de esta decisión en un contexto global marcado por la incertidumbre económica.
“Estas decisiones de inversión se están dando en un contexto global de gran incertidumbre. En ese sentido, hoy adquieren un valor adicional. Que las empresas estén optando por invertir en México significa que ven un futuro positivo y prometedor para nuestro país; de lo contrario, simplemente no lo harían”, expresó.
Te podría interesar
- Conferencia matutina
Autopartes mexicanas en Estados Unidos; ¿tendrán aranceles?, esto dijo Claudia Sheinbaum
- DÍA DEL TRABAJO
'Una jornada laboral de 40 horas es buscar justicia laboral para todos': Claudia Sheinbaum | VIDEO
- GOBIERNO FEDERAL
México está por encima del G20 en el bienestar de un país, informó Sheinbaum en el Día del Trabajo
Unilever refuerza su compromiso con México
Unilever, que tiene una larga trayectoria en México, produce y distribuye marcas reconocidas como Sedal, Knorr, Rexona, Axe, Dove y Hellmann’s, entre otras.
Ebrard destacó que la inversión se distribuirá en varios estados de la República, sobre todo en Monterrey, Nuevo León, y está alineada con los objetivos del Plan México, estrategia que busca atraer inversión extranjera directa y fortalecer la economía nacional.
“De esta inversión, 8 mil millones de pesos se destinarán a nuestra planta en Nuevo León. El resto se distribuirá entre nuestras instalaciones en otros estados, específicamente en las plantas ubicadas en el Estado de México, en Lerma y Tultitlán, así como en nuestra planta en Morelos, en la zona de Civac", indicó la directora general de Unilever México, Mildred Villegas.
Se trata de una de las mayores inversiones de Unilever en América Latina, misma que generará mil 200 empleos directos e indirectos.
La inyección de capital, impulsará la modernización de plantas y centros de distribución, reforzando la confianza empresarial internacional en el mercado mexicano.
Esta próxima inversión de 30 mil millones de pesos posiciona a México como un destino estratégico para el crecimiento de empresas globales en los próximos años.