Hace una semana Hana Ali Rosales Sierra fue encontrada muerta en una comunidad de Oaxaca, su caso generó una gran controversia pues, además de haber sido Reina de Belleza de Huajuapan de León, Oaxaca, era regidora de Turismo, Cultura y Deporte en el Cabildo Juvenil.
Las autoridades revelaron detalles sobre el caso e informaron sobre la detención de tres involucrados en el feminicidio, entre ellos está el asesino material, quien resultó ser su pareja sentimental.
¿Cómo ocurrió el feminicidio?
De acuerdo con autoridades, Hana Ali se reunió con su pareja sentimental, identificado como Joshua, con quien sostuvo una discusión cuyo motivo aún se desconoce.
Te podría interesar
El sujeto atacó a la joven con un arma de fuego disparándole en el pecho y le provocó la muerte, esto dentro de un domicilio de la colonia San Isidro Oriente, en Huajuapan de León, Oaxaca.
Un día después de la agresión, el sujeto regresó al inmueble para manipular la escena del crimen y aparentar que la víctima se había suicidado.
Para poder lograrlo, el individuo pidió el apoyo de un médico, de nombre Edwin, quien cooperó alterando los indicios clave en el lugar para lograr aparentar que la mujer había atentado contra su vida.
Horas después la policía halló el cuerpo e inició una carpeta de investigación, los peritajes determinaron que la mujer no había atentado contra su vida sino que alguien más la asesinó con un arma de fuego, por lo que abrió la investigación por feminicidio.
La investigación de las autoridades llevaron a la captura de Joshua en una comunidad de Santa Catarina Juquila, en la costa oaxaqueña, donde otro hombre lo ocultaba de las autoridades.
El hombre confesó haber atacado a su pareja sentimental tras una discusión y delató al médico que lo ayudó, motivo por el cual también fue detenido Edwin, por haber coadyuvado en la manipulación de la escena del crimen.
De acuerdo con la Fiscalía del estado, son tres los hombres detenidos por el feminicidio: Joshua, actor intelectual; Edwin, médico que alteró la escena del crimen; otro hombre que ocultó al presunto responsable en su domicilio.