Nabila Furtado, una modelo y antigua reina de belleza en Brasil falleció la noche del 22 de abril contando tan solo 35 años de edad a causa de una embolia pulmonar que se desarrolló por un agresivo cáncer de pecho que le fue diagnosticado en 2020.
Su esposo, Juninho Geraldo y antiguo alcalde de Cariacica informó por redes sociales de su pérdida. La también ex-Musa brasileña había estado internada, el mes anterior, en el hospital privado Grande Vitória de la misma ciudad, después de presentar señales de trombosis en el hombre y el brazo; posteriormente, regresó a su casa en los primeros días de abril y, aunque presentaba algo de mejoría, requería soporte de oxígeno.
Te podría interesar
Nabila Furtado, ex-reina brasileña y figura admirada por su gente
De acuerdo con los informativos, la pareja mantuvo en secreto el estado de salud de la popular modelo quien fue diagnosticada de cáncer y fue deteriorando su estado de salud; los últimos 5 años estuvo bajo los cuidados de su esposo Geraldo, de 54 años de edad y pareja de Furtado por 12 años.
Juntos hasta el final
Geraldo comentó a los medios que él aún era alcalde cuando Nabila fue diagnosticada; añadió que en su momento recibió quimioterapia y radioterapia en las ciudades de Sao Paulo y Espíritu Santo; sin embargo, el cáncer continuó avanzando. Aunque sufría muchos dolores, el ex-alcalde de Cariacica declaró que ella no quería informarles ni a sus padres de su enfermedad.
Furtado fue ganadora de muchos certámenes, incluyendo Miss Cariacica en 2009, Miss Espíritu Santo Intercontinental en el 2010, Miss Reina de Brasil en 2016, Miss Simpatía en 2020, así como el premio a Musa de Brasil en el 2013. También representó a su país en Mrs.Glam World en la India, en 2022.
Su muerte provocó revuelo en la comunidad de Cariacica quien lloró la pérdida de la modelo, a la que admiraban por su belleza y respetaban por su involucramiento en causas sociales.