México está experimentando altas temperaturas en los recientes días, lo cual afecta a un sinfín de actividades. En cuanto a los autos, ¿el calor puede empeorar las llantas y hacerlas que duren menos?; esto es lo que sabemos al respecto.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prácticamente la gran mayoría de los estados en México tendrán alerta de ola de calor. El organismo adelantó que las condiciones se mantendrán al menos hasta el miércoles 21 de mayo.
Te podría interesar
- SENDERISMO
Ola de calor: ¿es muy peligroso subir al Cerro de la Silla con este clima?; esto dicen los expertos
- Altas temperaturas
Ola de calor: joven se viraliza al cocinar huevo a 50 grados bajo el sol | VIDEO
- Mascotas
Ola de calor 2025: así puedes preparar paletas de hielo para tu perro; son fáciles de hacer
Si la temperatura es ‘insoportable’, el asfalto prácticamente está ardiendo, pues absorbe los rayos de sol. ¿Y qué tanto afecta a los neumáticos? La respuesta puede incomodar a más de un conductor en el país.
Según Firestone, quienes fabrican este componente automótriz, el calor puede arrebatarle hasta 15 por ciento de vida útil a las llantas. Al estar en contacto constante con el asalto a grandes temperaturas, se desgastan muchísimo más rápido. Asimismo, pueden ir perdiendo su forma y esto podría incrementar la posibilidad de sufrir algún percance de seguridad.
¿Qué consejos hay para evitar los efectos del calor en las llantas?
El calor es inevitablemente, también es indispensable salir en auto para ciertas personas, pero hay otros puntos que están en las manos de los conductores para disminuir los efectos negativos de la ola de calor que se vive en México:
- Revisa la presión de los neumáticos; llantas sin inflarse correctamente tienen a aumentar el desgaste que de por sí se hará por el calor en el asfalto.
- Evita manejar por encima de lo permitido para hacer que la temperatura en los neumáticos sea lo menos ‘extremo’ posible.
- Si es posible, no salgas durante las horas de mayor calor; de este modo no sólo cuidas a los neumáticos, sino también a otros componentes del automóvil y elementos como la gasolina.