La temporada de calor en México está prácticamente iniciando, y no sólo afecta a los humanos, sino también a los perros. Si quieres consentir a tu ‘lomito’, puedes preparar paletas de hielo especiales; esta es una de las recetas más sencillas.
El ‘snack’ tan sólo requiere un par de ingredientes, mismos que son de fácil acceso en cualquier tienda o supermercado. Si bien, hay diversas preparaciones en internet, una de las más laureadas es la que ofrece el sitio web Kiwilimón, portal especializado en preparaciones culinarias.
Te podría interesar
Para la elaboración de paletas para perro necesitarás un plátano, yogurt natural, galletas tipo premio para mascotas y, obviamente, un congelador. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Parte el plátano en rodajas y colócalas dentro de un bowl.
- Vierte el yogurt natural, aproximadamente una taza del líquido; puedes adicionar crema de cacahuate.
- Mezcla bien los ingredientes hasta formar una ‘masa’ homogénea; es decir, hasta que todos los componentes estén bien unidos.
- En un recipiente para hacer paletas, o en su defecto para elaborar hielos, coloca un par de galletas para perros previo a colocar la mezcla del bowl.
- No olvides colocar un palito para que se conviertan en auténticas paletas de hielo.
- Deja congelar tres horas y listo.
Como cualquier otro ‘snack’ y alimento para tus mascotas, es importante la moderación. Estas paletas pueden ser una gran alternativa para los caninos, pero no des más de una por día; misma norma que aplica para los seres humanos con sus respectivas paletas de hielo.
¿El plátano es saludable para los perros?
Dentro de la miscelánea de frutas, el plátano es una de las más beneficiosas para los ‘lomitos’ debido a su alto contenido en vitaminas y nutrientes. Los expertos apuntan que puede funcionar como premio para los perritos, pero no debe ser incluido en la dieta diaria, pues podría ser contraproducente.