Una bebé recién nacida fue robada de un domicilio a base de engaños, la ladrona se hizo pasar como trabajadora social y fingió entregar programas sociales, drogó a la madre y se llevó a la infante.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el robo ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando la madre y su pequeña hija se encontraban en su domicilio, en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, lugar al que llegó la supuesta trabajadora social.
La mujer fingió entregar programas sociales y le pidió a la madre poder entrar a su domicilio para recabar algunos datos, al mismo tiempo que le ofreció una botella con agua.
Te podría interesar
- Texas Department of State Health Services
Texas prohíbe estos nombres para bebés; descubre cuál no puedes ponerle a tu hijo
- Golpe de calor
Dejan a bebé encerrado en automóvil a más de 40 grados; fue llevado a un hospital
- otro caso en nuevo león
Madre abandona a su bebé de 9 meses en puesto de hot dogs; ¿cuál es el estado de salud de la menor?
Segundos después la mujer cayó inconsciente, momento que fue aprovechado por la falsa trabajadora social para poder llevarse a la bebé y un celular.
Cuando la víctima se despertó se percató del robo se su hija por lo que dio aviso a las autoridades, mismas que abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero de la mujer.
¿Cómo se logró su captura?
Los agentes iniciaron la investigación y lograron dar con el paradero de la delincuente gracias al GPS del celular robado, mismo que arrojó la ubicación en San Miguel Coatlinchán, municipio de Texcoco, en el Estado de México.
Los agentes montaron un operativo para lograr la detención de Mari Christi, de 47 años, y se logró la recuperar a la bebé en aparente buen estado de salud.
La recién nacida quedó bajo resguardo del Sistema DIF estatal mientras que la responsable fue presentada ante el Ministerio Público, mismo que abrió una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad de menores de edad.
Horas más tarde la menor y su madre se volvieron a reunir.