Un bebé de tan sólo siete meses permaneció encerrado en un coche por varios minutos, sus padres lo dejaron sólo a pesar de las altas temperaturas, lo que propició que el infante sufriera un golpe de calor que derivó en su ingreso al hospital.
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde paramédicos fueron requeridos debido a que un infante se encontraba inconsciente a causa de un golpe de calor.
El bebé fue llevado al Hospital Zambrano, ubicado en la colonia Real San Agustín, donde un grupo de médicos lo atendió por la deshidratación causada a causa de las altas temperaturas al interior del vehículo.
Te podría interesar
- Pronóstico del clima
Clima en Nuevo Laredo: calor insoportable en la ciudad; esta sería la hora ‘crítica’
- Plagas
Ola de calor 2025: ¿por qué hay más mosquitos durante los días de temperaturas altas?
- altas temperaturas
Ola de calor: ¿si prendes el aire acondicionado de tu vehículo, gastas más gasolina?
¿Cómo sucedieron los hechos?
Las autoridades informaron que los padres del menor lo dejaron sólo al interior del vehículo por un tiempo prolongado. La temperatura superior a los 40 grados que se registró en Nuevo León provocó que el menor cayera inconsciente, además el coche estaba a la intemperie, debajo de los rayos del sol.
Aunque se desconoce cuánto tiempo estuvo así, se sabe que cuando su padre regresó se percató de su condición de salud por lo que de manera inmediata pidió el apoyo de paramédicos y fue llevado a un hospital para su atención médica.
Las autoridades no han confirmado cuál es el estado de salud del menor y por qué sus padres actuaron de esa manera, sin importarles la ola de calor que se presenta en el país.
Recomendaciones de las autoridades
Ante la presencia de una ola de calor, las autoridades piden a la población no dejar a sus hijos encerrados en los vehículos ya que la temperatura en espacios reducidos suele aumentar aún más.
Las altas temperaturas continuarán durante los próximos días por lo que se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y usar bloqueador solar, además de no permanecer por un tiempo prolongado bajo los rayos del sol.