Un triste caso de abandono se presentó en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, siendo el segundo caso en menos de una semana.
Una bebé de apenas nueve meses de edad fue abandonada en un puesto de hot dogs, afuera del Hospital Materno Infantil en la colonia San Rafel. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de mayo, pero la noticia apenas fue dada a conocer por las autoridades.
La mujer llegó al puesto de comida y le preguntó a la encargada que si podía cuidar a su bebé, ya que tenía que hacer unos trámites en el hospital que se encuentra a unos metros.
La joven aceptó la encomienda, pero las horas pasaron y la madre jamás volvió, por lo que llamó a un número telefónico que le habían dejado junto a la menor.
La madre habría respondido la llamada telefónica, explicando que en unas horas pasaría por la bebé, pero ese momento nunca llegó, por lo que la encargada del lugar de comida optó por llevársela a su casa en Escobedo, Nuevo León.
Al acudir por la menor, las autoridades determinaron que las mujeres no tienen nada que ver entre ellas, deslindando de responsabilidades a la vendedora de alimentos. Ya se encuentran buscando a la madre, de quien se desconoce su identidad.
No encontraron huellas de violencia en la pequeña de nueve meses.