El rumor de que la empresa Nissan cerraría dos de las tres plantas que tiene en México causó alarma en el país, por lo que la compañía lanzó un comunicado para aclarar el tema.
Varios medios lanzaron la publicación de que Nissan estaría evaluando la posibilidad de cerrar dos de sus tres plantas en México, al igual que dos fábricas en Japón y finalizar la producción en otros países como Sudáfrica, Argentina e India. La información surgió de varios medios extranjeros, como el diario Yomiuri de Japón.
Considerando que México cuenta con dos plantas en Aguascalientes y una en Morelos, la noticia causó revuelo entre empleados y sus familiares, ya que la desaparición de dos plantas significaría quedarse sin empleo.
Te podría interesar
Trascendió que el motivo del supuesto cierre se debía por un proceso de reestructuración y recorte de costos.
Sin embargo, Nissan reacción rápido y finalizó con los rumores, al señalar que las noticias que surgieron sobre el cierre de sus plantas son meramente especulativas, pues la compañía no ha emitido ninguna información al respecto, por lo menos de dichas ubicaciones.
En relación con los recientes informes sobre el posible cierre de algunas plantas, Nissan desea aclarar que esta noticia es especulativa y no se basa en información oficial de la compañía.
Nissan aprovechó para informar sobre la consolidación de su producción de camionetas en Argentina y México, la cual centralizará en su planta de Morelos.