Un nuevo caso de abuso a adultos mayores se registró en México; en esta ocasión ocurrió en el estado de San Luis Potosí. Las imágenes se viralizaron, pues captaron directamente a varios presuntos cuidados maltratando físicamente a los ‘abuelitos’.
Fueron al menos un par de videos los que trascienden en las redes sociales. Las imágenes fueron grabadas en el silo identificado como Residencia Santa Sofía en Fray de Diego de la Magdalena. En los audiovisuales se da testimonio del maltrato físico y mental a los que sometían a los adultos mayores.
El primer video en San Luis Potosí, una mujer vestida de negro se avienta contra una mujer adulta mayor; parece que la ahorca directamente del cuello mientras la víctima se queja. Los otros habitantes del asilo únicamente observan; al fondo, se ve a otra trabajadora que no se inmuta ante la agresión.
Te podría interesar
- Viral
BBVA obliga a abuelita de 96 años a ir en camilla al banco para cobrar pensión: 'no reconocieron su rostro'
- Programas sociales
Pensión del Bienestar: ¿qué adultos mayores cobran el apoyo del 12 al 16 de mayo de 2025?
- Conferencia matutina
'Salud Casa por Casa' lleva más de 8 millones de viviendas visitadas; ¿en qué consiste el programa?
El segundo audiovisual es bastante similar al primer, solo que en este la supuesta cuidadora no se limita a ahorcar a la adulta mayor, sino que se encima para evitar que ponga resistencia. Por último, en el otro video, se puede oír a una adulta mayor quejándose mientras dos personas la agreden; una de las capturadas por la cámara se burla villanezcamente.
Gobernador de SLP confirma operativo de rescate
Ricardo Gallardo Cardona, actual gobernador de San Luis Potosí, comunicó a través de su redes sociales que hubo un operativo donde este asilo fue intervenido y los adultos mayores fueron puestos a disposición de la Casa de los Potosino.
Sobre el destino del asilo Santa Sofía, se confirmó que fue clausurado por elementos de Protección Civil de San Luis Potosí para realizar las respectivas investigaciones. Hasta el momento, no hay información sobre una posible detención de los involucrados, al menos los que aparecen en los videos que han circulado en redes sociales.