Una intensa movilización de servicios de emergencia se dio en calles de la Colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, debido a que un hombre estaba siendo atacado por sus propios perros, los cuales eran maltratados en la azotea de su casa.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Fueron los vecinos quienes llamaron a los equipos de emergencia debido a que el hombre permanecía atrapado en una de las habitaciones del inmueble luego de ser atacado por sus perros, tanto bomberos y personal de la Brigada de Vigilancia Animal desplegaron el operativo en la calle Doctor Enrique González Martínez.
Para poder rescatar al hombre, personal de Protección Civil colocaron una escalera mientras los rescatistas ingresaban por una ventana para rescatar al sujeto, pues los canes estaban agresivos e ingresar por la puerta significaba un riesgo.
Te podría interesar
- Mascotas
Es uno de los perros más hermosos, pero es la raza más abandonada por sus dueños
- Salud de los animales
¿El aceite quemado es bueno para curar la sarna en los perros?; especialistas responden
- Bienestar Animal
Así puedes denunciar casos de perros abandonados, maltratados o agresivos en Nuevo Laredo
Cuando logró ser rescatado, paramédicos atendieron al sujeto quien presentaba heridas en las piernas y rostro a causa de las mordidas de los perros de raza pitbull. El sujeto fue llevado a un hospital en donde se reporta como estable.
El hombre no se encontraba solo, con él estaba su madre, quien a pesar de no ser atacada por los perros, sí fue necesario que los rescatistas la sacaran por la ventana.
Rescate de los perros
Las autoridades montaron un operativo especial para poder rescatar a los canes, personal de la Brigada de Vigilancia Animal logró entrar a la casa y mediante equipo especial sustrajo a los ocho canes, mismos que fueron ingresados a jaulas y trasladados a las instalaciones de la Policía.
De acuerdo con los vecinos, dicho animales eran usados en peleas clandestinas por lo que su temperamento era extremadamente agresivos.
Además, todos los animales vivían en la azotea del inmueble, bajo los rayos del sol y con muy poca comida, motivo por el cual se inició una investigación para confirmar si dichos perros eran usados para pelear, de confirmarse dicha versión, el hombre herido podría ser juzgado por el delito de maltrato animal.