Para circular correctamente en México es indispensable contar con placas. Si bien es un trámite que se hace ‘naturalmente’, ¿conoces cómo saber si estás registrado plenamente?; así puedes consultar los datos del Registro Público Vehicular (Repuve).
El Repuve pone al alcance de todos los ciudadanos un motor de búsqueda para ver los datos ligados a cualquier vehículo en México, indiferentemente del estado en que se radique. El sitio web, al que puedes acceder en este enlace directo, te ofrece varias opciones para poder hacer la localización.
Puedes acceder a los registros de Repuve mediante el número de placa, que se debe digitar sin guiones o espacios; Número de Identificación Vehicular (NIV), que es la combinación numérica única entre cada auto; Constancia o Folio de Inscripción ante el Repuve.
Te podría interesar
- Ley de tránsito
Multas de tránsito: ¿qué otros accesorios pueden causarte una infracción, además del portaplacas?
- Reglamento vial
¡No solo por el portaplacas! Por hacer esta modificación te pueden multar con más de 5 mil pesos
- Trámites
Texas: ¿de cuánto es la multa por conducir con solo una placa en el vehículo?
Una vez ingresado el dato de tu comodidad, que lo más común es poner la placa tal cual, el Repuve te ofrecerá toda la información disponible sobre dicho vehículo. La lista de datos incluye lo siguiente:
- Marca, modelo, año, tipo y clase, número de puertas, número de cilindros, país de origen t versión del vehículo; Número de Identificación Vehicular; Número de Constancia de Inscripción; placas; año en que fue suscrito para su ingreso a México; fecha de emplacamiento y última actualización.
¿Qué pasa si no aparece el registro de mi placa?
Es posible que al hacer la consulta ante el Repuve no exista correlación con la placa. Lo que debes hacer es comunicarte con la dependencia vehicular de la entidad federativa en la que radiques, ya que es plena responsabilidad de dicha oficina, si es que hiciste los trámites de inscripción de manera correcta.
Ten en mente que si recién solicitaste las placas para tu coche, los datos puedan tardar en aparecer. En cualquier situación, guarda todos los papeles que utilizaste, así como los que recibiste, para poder tener justificantes en caso de hacer alguna aclaración.