OLLIN CUAUHTÉMOC

Detienen a dos por muerte de menor en escuela militarizada; están acusados de golpes y tortura

El menor presentaba huellas de tortura, sus compañeros mencionaron que los profesores de la escuela militarizada los torturaban

Dos responsables de la muerte de Erick ya fueron detenidos
Homicidio infantil.Dos responsables de la muerte de Erick ya fueron detenidosCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Hace unos días se dio a conocer la muerte de Erick Leonardo, un menor de 13 años, quien tras acudir a una escuela militarizada para ser parte de un campamento, su cuerpo fue regresado a su casa con huelas de golpes y tortura. Las autoridades informaron que dos presuntos responsables ya fueron detenidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos llevó a cabo la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión giradas por un juez en contra de Angélica "N" y Juan Carlos "N", quienes eran parte del profesorado en el campamento de la escuela Ollin Cuauhtémoc, a ambas personas se les investiga por el delito de homicidio calificado en agravio del adolescente Erick Leonardo, de 13 años.

Ambas personas permanecerán tras las rejas mientras se da su juicio inicial en donde se definirá si son vinculados a proceso.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con la madre del menor, Erick acudió a un campamento militar el pasado 23 de abril, el niño no presentaba problemas a la salud pero un día después recibió una llamada para informarle que su hijo había sido hospitalizado por problemas durante la realización del campamento.

Al llegar al hospital en Morelos, la madre de Erick Leonardo fue notificada sobre su fallecido. De acuerdo con la necropsia, el menor presentaba graves lesiones internas a causa de golpes, tenía las vísceras reventadas.

Otros estudiantes que participaron en el campamento declararon haber sido sometidos a malos tratos, señalaron que Angélica y Juan Carlos golpeaban a los alumnos y los torturaban por lo que fueron señalados de haber agredido a Erick.

Derivado de las investigaciones, las autoridades emitieron las órdenes de aprehensión en contra de las dos personas, mismas que ya se cumplimentaron.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la escuela Ollin Cuauhtémoc no contaba con la documentación necesaria para poder llevar a cabo un campamento por lo que su operación era irregular.