VIENE EL VERANO

CFE: intensas temperaturas dejarían sin servicio a personas de este estado; autoridades advierten

Las temperaturas por encima de 40 grados provocan un alto consumo de energía, lo que contribuye a que se presenten apagones masivos

Cuidado con los cortes de energía.
Cuidado con los cortes de energía.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Se viene la temporada de mayores cortes de luz en el año en ciertas zonas del país, esto debido a las altas temperaturas, motivo por el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtió a sus usuarios para que tomen sus precauciones ante los posibles apagones.

Las temperaturas por encima de 40 grados provocan un alto consumo de energía, lo que contribuye a que se presenten los mencionados cortes. Sinaloa es uno de los estados más afectados por esta situación.

El presidente de la organización Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, Guillermo Padilla Montiel, dio a conocer que ya son varios los reportes sobre cortes de electricidad que se han presentado en el estado, además advirtió que el número de apagones podría elevarse considerablemente en los meses veraniegos.

Ante esta situación, pide a los ciudadanos que hablen directamente a la CFE para reportar cualquier tipo de falla, ya que las altas temperaturas pueden provocar cientos de fallas en el estado.

Cortes de electricidad

Las altas temperaturas no son la única causa de los cortes o apagones, Padilla Montiel argumentó que los transformadores eléctricos están muy deteriorados, ya que tienen más de 40 años de estar funcionando, además de que han sido reparados en múltiples ocasiones. Por ese motivo hace un llamado a la CFE para que los cambie, y se brinde un mejor servicio a los usuarios.

Sin embargo, la principal razón de las fallas sigue siendo el uso excesivo de enfriadores, o aparatos de ventilación, esto en respuesta a las altas temperaturas que aún están por llegar a gran parte de México.

Elementos de la Comisión Federal de Electricidad trabajan para mantener la estabilidad del servicio, pero la posibilidad de apagones durante el verano es elevada debido al aumento en la demanda.

Temas