La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado un operativo para dar con usuarios que estén realizando robo de energía. La Comisión revisará cableado y medidores para determinar quién estaría incurriendo en un delito. Los trabajadores de la electricidad estarán custodiados por la Sedena y la Guardia Nacional.
En el operativo se busca confirmar que los usuarios que cuentan con el servicio lo tengan debidamente conectado y sin artilugios que ocasionen una mala lectura. La Comisón revisaría comercios, edificios y casas particulares que cuenten con un contrato de la dependencia de electricidad.
Los trabajadores de la CFE estarán custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por miembros de la Guardia Nacional (GN) para garantizar la seguridad del operativo que ya comenzó en ciertas regiones de México.
Te podría interesar
¿Dónde CFE comenzará a revisar medidores de luz en México en el 2025?
Hasta el momento se ha visto un operativo en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y se han visualizado inspecciones por parte de los trabajadores en varios negocios de la zona centro de la ciudad fronteriza con la finalidad de revelar quién esté incurriendo en el robo de energía el cual constituiría un delito federal.
Los trabajadores buscan encontrar aquellos usuarios que estén conectados ilegalmente a la red eléctrica. Hoy, viernes 9 de mayo, un operativo fue reportado en la Calle Porfirio Díaz y Madero, en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Para la revisión se hizo un despliegue de seguridad y cuadrillas de trabajadores de la comisión revisando cables y medidores.
La CFE tiene la misión de encontrar a las personas que tengan el servicio de luz de manera ilícita mediante el uso de diablitos, pero también buscan a las personas que tengan el servicio de luz, pero no un contrato para poder disponer del servicio.