Hace un par de días se dio a conocer el caso donde un hombre que agrede a un albañil de manera verbal y lo corre de la banqueta, frente a su casa. Después de una serie de manifestaciones frente a la casa del sujeto, este día José Ignacio Lizárraga Pérez, de 78 años, salió a dar su versión y la razón por la cual corrió al hombre.
¿Cuál es su versión?
De acuerdo con el diario Noreste, el presunto agresor mencionó que solo le pidió al trabajador que recorriera sus cosas pero negó haber cometido algún acto de discriminación hacia el empleado de la construcción.
Te podría interesar
El anciano actuó de esa manera debido a que señala que constantemente los albañiles de la obra, en su hora de comida, acuden a dormirse a la jardinera por la sobra que otorga el árbol, esto causa que bloqueen el paso peatonal.
Quienes acuden a comer frente a su casa dejan su basura en la vía pública, generando un mal aspecto, motivo por el cual decidió correr al albañil identificado con el nombre de Jorge, pero negó haberlo insultado.
"Jamás insulté a nadie. Solo pedí que no bloquearán mi puerta", recordó.
Otra quejas
Además, Lizárraga Pérez mencionó que la construcción que se está realizando en la esquina de las calles Hamm y Avenida Cruz Lizárraga, a unos pasos de su domicilio, le ha generado distintos problemas.
Relató que alguna vez una empresa aseguradora lo indemnizó debido a que los albañiles tiraron cemento sobre su vehículo que permanecía estacionado.
No es extranjero
En redes sociales se dijo que Lizárraga Pérez era extranjero, específicamente norteamericano, versión que el mismo hombre desmintió
"Eso es totalmente falso. Yo soy mexicano, mazatleco y nunca insulté a nadie. Solo pedí que no se recargaran en mi barda"
José Ignacio Lizárraga Pérez es licenciado en Derecho y en Filosofía, quien dijo sentirse completamente sorprendido y preocupado debido al fenómeno psicológico colectivo que ya lo puso en peligro, haciendo referencia a las recientes manifestaciones que se realizaron frente a su propiedad donde incluso, le lanzaron huevos y otros objetos a su fachada.