Un video difundido en redes sociales provocó la indignación de los habitantes de Mazatlán, pues en las imágenes se puede observar el momento en que un hombre de origen extranjero, presuntamente estadounidense, increpó a un trabajador de la construcción por consumir alimentos en una banqueta cercana a su domicilio.
El incidente ocurrió el martes, alrededor de las 13:15 horas, a solo una cuadra del malecón, donde se observa cómo un hombre de cabello canoso se acerca al trabajador, quien estaba sentado comiendo a la sombra, y le exige que se retire del lugar.
El obrero, visiblemente incómodo, recoge una charola donde llevaba su comida y para evitar problemas se retira del lugar pero el sujeto comienza a seguirlo durante varios metros para cerciorarse que no regresara.
Te podría interesar
No sólo fue el obrero, pues la creadora de contenido denunció que el sujeto alejó a varios niños que jugaban por la zona, exponiendo que no podían jugar ni estar cerca de su domicilio.
Denuncia ante las autoridades
La usuaria que realizó la grabación de los videos expuso que se comunicó con autoridades locales y reportó el comportamiento del hombre, quien presuntamente se tornó agresivo, además, señala que no es la primera vez que el individuo muestra actitudes hostiles.
Provocan protestas frente a la casa del sujeto
Derivado de la difusión del video, habitantes de Mazatlán organizaron una protesta masiva debido al trato humillante que recibió el obrero solo por el hecho de estar comiendo en la banqueta.
Este miércoles desde temprano cientos de personas empezaron a llegar y a gritar frente a la casa del supuesto estadounidense, además, decenas de automovilistas desfilaron tocando el claxon, otro grupo de motociclistas y camioneros se les unieron.
Las muestras de rechazo obligaron a que un grupo de agentes de la Policía Municipal de Mazatlán se trasladara al sitio a poner orden pues los inconformes comenzaron a lanzar huevos contra la fachada del inmueble.