A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un grupo de personas lanzó huevos en contra de la casa del hombre que discriminó a un trabajador mexicano que solo estaba comiendo en una jardinera cercana.
Los manifestantes se reunieron en el domicilio, ubicado avenida Cruz Lizarraga, en la zona turística de Mazatlán, Sinaloa, donde hicieron el mayor ruido posible para incomodar al sujeto, luego de que en días pasados fuera grabado expulsando con enojo a un albañil que comía en la banqueta frente a su casa.
Te podría interesar
El contingente, conformado por un trabajador furioso, y varios motociclistas, se posicionaron frente a la entrada del lugar para tocar sus bocinas, gritar y accionar sus motores con el objetivo de incomodar lo más posible al hombre discriminador.
La persona que grabó el video original declaró que no es la primera vez que el dueño de este lugar actúa de forma prepotente, asegurando que en otra ocasión también corrió a unos niños que jugaban cerca de su casa.
No es extranjero
En redes se asumió erróneamente que el agresor era extranjero, pero se trata de José Ignacio Lizárraga Pérez, un mexicano de 78 años con más de 35 años viviendo en la colonia.
Él negó haber actuado con discriminación, afirmando que solo pidió al trabajador no recargarse en su barda.
Tras las protestas, su esposa tuvo que llamar a las autoridades por el comportamiento agresivo de algunos manifestantes.
La protesta se mantuvo a los alrededores de la casa del extranjero, el mensaje de los manifestantes era claro: las calles y banquetas pertenecen a la comunidad, y nadie tiene derecho a apropiarse de ellas ni a discriminar a quienes las utilizan.