REDES SOCIALES

'Lady toallas': Mujer corre y amenaza con machete a turistas en un Airbnb | VIDEO

Las vacaciones de una pareja terminaron de la peor manera cuando la dueña de un Airbnb los agredió y les quiso cobrar una multa por el uso de toallas

Un nuevo video en redes sociales volvió a mostrar la prepotencia de un grupo de personas
Lady Toallas.Un nuevo video en redes sociales volvió a mostrar la prepotencia de un grupo de personas Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Las redes sociales han visto nacer a otra "lady", una mujer que golpea y amenaza a los usuarios de un Airbnb porque regresaron las toallas llenas de arena, motivo por el cual ha sido apodada "Lady Toallas".

¿Cómo sucedieron las cosas?

De acuerdo con el testimonio de los huéspedes, la pareja buscó un lugar para hospedarse en Puerto Escondido, Oaxaca, durante esta temporada de Semana Santa, fue así como llegó al Hotel Casa Xaa, ubicado en Zicatela, un alojamiento que se encuentra al pie de la playa.

A través de TikTok, Samantha publicó video de nueve minutos donde relata que su estancia en el Hotel Casa Xaa fue del 13 al 18 de abril y la estancia fue agradable durante los días en los que se alojaron en el lugar.

“No tengo ninguna queja de eso. el hotel era agradable, la habitación estaba bastante completa y era tranquilo”, comentó.

Cuando la pareja llegó al inmueble para ocupar la habitación, los encargados les entregaron las reglas de la casa y en varias paredes había notas escritas en donde se advertía que en caso de sacar las toallas del baño, dejar el aire prendido o hacer mal uso del mobiliario, los inquilinos pagarían una multa.

Samantha relató que en las instalaciones había toallas exclusivas para la alberca y para la playa y fue el mismo anfitrión quien autorizó que sacaran las toallas de la habitación para poderlas llevar al mar, lo que ocasionó que se llenaran de arena y para evitar esparcirla, la pareja decidió guardar las toallas en una bolsa y llevarlas a la habitación.

El día de su salida del hotel, el mismo anfitrión llegó a reclamar por las toallas mojadas en la habitación y amenazó con reportar a los usuarios con la empresa Airbnb.

“Nosotros alegamos que eran toallas y que se podían lavar, que si quería nos diera oportunidad de lavarlas, y nos dijo que sí pero que en otro lugar, que ahí no nos iba a dejar y nos dijo que nos iba a reportar”.

La pareja de Samantha mostró su molestia porque no se le hizo justo que se le cobrara una multa por un servicio que ellos habían contratado, buscaron escalar el tema con la dueña de la casa pero ésta los amenazó con llamar a la policía si no se retiraban.

El anfitrión comenzó a insultar a la pareja, uno de los involucrados le arrojó la toalla pero el empleado de Airbnb entró a su casa y sacó un machete con el que comenzó a amenazarlos.

“Todo ocurrió demasiado rápido, salió la pareja del anfitrión, agarraron nuestras cosas y las aventaron. Luz fue directamente a atacarme, golpearme e insultarme. Literalmente nos sacaron a golpes de su propiedad y durante toda esta agresión sucedía a la señora se le cayó su teléfono en la calle”.

La joven narra que las personas volvieron a salir violentamente a agredirlos y acusándolos de que eran unos rateros, incluso sacaron un perro para amedrentarlos, la dueña del inmueble realizó una serie de jaloneos contra la pareja de Samantha para que borraran los videos.

Samantha denunció tanto en la fiscalía como en Airbnb la agresión, pero la plataforma no le ha dado respuesta, por lo que decidió compartir los videos en redes sociales.

El hotel respondió 

El hotel Casa Xaa emitió un comunicado donde argumentó que los huéspedes violaron reiteradamente las reglas básicas de convivencia establecidas desde el momento de su reserva.

Después de la difusión de los videos, los usuarios en redes sociales apodaron a la dueña del inmueble como "Lady Toallas", por querer cobrar un cargo extra por el uso de algo tan básico en un hotel.