La presidenta de México, Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del Papa Francisco II, destacando su labor en el mundo como líder de la Iglesia Católica.
Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum indicó como el santo pontífice fungió como un dirigente de los católicos, siempre acercándose a los más desamparados.
"Antes de iniciar, nuestro pesar por el fallecimiento del Papa francisco, nuestro abrazo a todos los católicos y no católicos; fue un humanista, estuvo cerca de los más humildes y pobres, antes de fallecer su mensaje fue por la paz, es una pérdida dolorosa, mandamos un abrazo y cariño a todo el mundo, en especial a las y los católicos de México", comentó Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Previo al inicio de la ‘mañanera’, la jefa del Ejecutivo publicó un mensaje en sus redes sociales para lamentar la muerte del sumo pontífice. El post incluía una foto de Sheinbaum durante un encuentro con el papa.
“Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, dice la publicación.
Muere el Papa Francisco II
Tras conocerse el fallecimiento del Papa Francisco II, el proceso para elegir a su sucesor ya ha iniciado, comenzando con los nueve días de luto conocidos como los Novendiales, para dar paso con la reunión del cónclave para escoger al próximo líder espiritual.
Mientras tanto, el cuerpo de Francisco será velado en la basílica de San Pedro, donde miles de fieles han comenzado a formar filas para despedirse, según anunció el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.