El papa Francisco tuvo reuniones con diversos líderes del mundo, incluyendo a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador; esto fue lo que ocurrió durante la conversación.
La reunión ocurrió en octubre de 2020: la también escritora y periodista visitó al papa Francisco en el Vaticano. Durante la conversación, Gutiérrez Müller le hizo entrega al pontífice una carta firmada por AMLO.
Trascendente que la carta era un escrito de admiración que tenía AMLO hacia Francisco, pues apuntaba que durante su labor religiosa estaba a favor de los pobres y desprotegidos. A su versión, López Obrador trató de seguir la línea similar.
Te podría interesar
- IGLESIA CATÓLICA
La profecía de Nostradamus sobre el sucesor del papa Francisco; ¿un cambio radical en la Iglesia?
- habrá votación
Muerte del papa Francisco: los mexicanos que podrían convertirse en el nuevo jerarca católico
- Rituales de fallecimiento
Papa Francisco: ¿qué ocurrirá ahora con su muerte?, este es el protocolo que se sigue
En días posteriores, AMLO señaló que el papa Francisco le mandó a decir que “no se canse, que siga adelante”, pues el representante religioso seguía su camino.
Por otra parte, Beatriz Gutiérrez Müller no sólo asistió para entregar la carta de AMLO al papa Francisco, sino que fue en motivo de gestora cultural. Esto debido a que se planteaba una exhibición para 2021.
¿De qué murió el papa Francisco?
La salud del papa Francisco se complicó notablemente durante las últimas semanas, principalmente al ser diagnosticado con bronquitis, misma enfermedad que le generó problemas para respirar.
Tras ello, su salud estuvo comprometida hasta el final de sus días. Si bien, tuvo recuperaciones, lo cierto es que no ‘regresó del todo’. Sin embargo, a horas de su fallecimiento, el papa Francisco apareció este pasado domingo 20 de abril, en el marco de la Semana Santa.
Durante las primeras horas del lunes 21 de abril, se informó a través de los canales oficiales que el papa Francisco trascendió; el argentino estuvo en su cargo desde 2013 tras ocupar el vacío que dejó Benedicto XVI.