La Secretaría de Bienestar tiene un programa social que en los siguientes días depositarán hasta 24 mil pesos a sus derechohabientes. ¿De qué trata y quiénes serán los beneficiados?, te contamos los pormenores.
Se trata de Producción para el Bienestar, programa social que se prepara para dar los apoyos a sus beneficiarios en este mes. Esta iniciativa busca que los productores de cultivos como maíz, café, frijol, trigo, arroz, amaranto y más puedan mejorar sus respectivas cosechas. De igual manera, hay una ventana de apoyo para los apicultores que tengan hasta 100 colmenas de abejas.
Te podría interesar
- Conferencia matutina
Vivienda para el Bienestar 2025: se construirán 1.5 millones de casas; ofrecerán más de 24 millones de empleos
- Gira presidencial
Matamoros: Sheinbaum dio el banderazo de arranque al 'Programa de Vivienda para el Bienestar'
- Productos nacionales
Chocolate del Bienestar: ¿dónde comprarlo y cuánto cuesta?
Producción para el Bienestar actualmente cuenta con un padrón de 1 millón 840 mil 755 derechohabientes. El monto para los beneficiarios puede variar, pues la cantidad mínima son 6 mil pesos y la máxima son 24 mil pesos, dependiendo de cada caso; el incentivo es por persona registrada.
La cantidad suena ‘ostentosa’, pero es de entrega anual. Es decir, se da cada año y no por mensualidades o por periodo bimestral como otras iniciativas públicas. Entretanto, Producción para el Bienestar está totalmente asegurado en la Constitución Política, por lo que independiente del gobierno en turno se seguirá ofreciendo esta ayuda a los productores.
¿En qué día se depositará el apoyo?
Según información oficial, la entrega se dará a partir del lunes 21 de abril de 2025. Como es común en los programas sociales de Bienestar, el dinero exclusivamente se dará mediante la Tarjeta del Bienestar; no hay depósitos en efectivo o similares.
Asimismo, no es necesario hacer el cobro inmediatamente, pues el apoyo queda resguardado gracias al Banco del Bienestar. No sufre ninguna comisión o reducción, pues estará disponible íntegramente para cuando el derechohabiente lo vea necesario.