REVISTA DEL CONSUMIDOR

Profeco: ¿qué tan buenos son los sueros Electrolit para hidratarse?

Hay bebidas 'hidratantes' que son comercializadas por asegurar una mejor composición de electrolitos, por lo que la Profeco analizó varias marcas conocidas

Revista del Consumidor
Estudio.Revista del Consumidor Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varias marcas de bebidas que aseguran hidratar al cuerpo humano, pero no todas cumplen con lo que está publicado en su etiqueta. En el mercado existen productos que sí cumplen su función, pero hay que saber qué productos están diseñados para las necesidades requeridas.

En el mercado existen infinidad de marcas de bebidas hidratantes y deportivas, al menos así lo especifican en su etiquetado, pero no todas cumplen con su propósito porque, además de solo ser agua endulzada con colorante, no hidratan como deberían según su publicidad. La Profeco realizó un estudio para determinar los ingredientes de las bebidas comerciales.

¿Cuándo elegir sueros orales, bebidas para deportistas o bebidas hidratantes?

Sueros orales: solo hay que tomarlos cuando hay deshidratación. No hay que tomarlos diariamente porque pueden provocar problemas de salud, ya que estarías consumiendo minerales en cantidades que no necesitas.

Bebidas para deportistas: hay que beberlas solo después de hacer deporte. No se recomienda tomarlos con frecuencia, porque pueden provocar problemas de salud porque estarías consumiendo minerales en cantidades que no necesitas.

Bebidas hidratantes: no deberían tomarse como si fueran agua; si se toman en exceso, pueden provocar daños en la salud, ya que estarías consumiendo minerales en cantidades que no necesitas.

¿El Electrolit que tan bueno es?

El Electrolit es un suero oral que tiene la finalidad de combatir la deshidratación y deben de ser recomendado por algún médico. La Profeco en su Revista del Consumidor de mayo del 2022, calificó a la marca como una de las mejores en cuanto a producto en favor de la hidratación.

No deben tomarse como si fueran agua o una bebida saborizada, ya que pueden provocar problemas de salud, en particular en quienes deben restringir su consumo de sodio por padecer hipertensión.

Es importante que un médico indique cuando existe una deshidratación, por lo que la Profeco recomendó no tomar los sueros orales como si fueran agua o bien sustituir el líquido vital por alguna bebida del mercado, aunque esta tenga la finalidad de hidratar el cuerpo. No