La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que se necesita una investigación ardua en el caso de Julio César Luna, dueño de los Tacos Del Julio, quien fue asesinado en recientes días.
En la Mañanera del Pueblo, la mandataria fue cuestionada sobre este lamentable asesinado en Nuevo León, donde la política apuntó a una potencial extorsión por parte de las mismas autoridades. Las palabras de Sheinbaum fueron:
La extorsión no solamente es un delito, cuando lo comete una autoridad, pues hasta debería ser sancionado doble. Debe haber todo el peso de la ley. Entonces, le pido a Seguridad Pública que haga toda la investigación y trabaje con la Fiscalía.
Te podría interesar
SeguridadMOMENTO EXACTO en el que roban 5 millones de pesos en empresa de San Pedro, Nuevo León
TurismoEn esta ciudad de Nuevo León habitan menos de 5 mil personas; fue muy famosa y hoy es pura nostalgia
VacacionistasReportan un ahogado en La Turbina, Nuevo León; rescatistas intentaron revivirlo sin éxito
¿Qué fue lo ocurrió con el dueño de Tacos Del Julio?
Julio César Luna, dueño de la famosa taquería en Nuevo León, fue asesinado a balazos en calles de San Nicolás de los Garza. El empresario viajaba en su camioneta marca Peugeot cuando fue perseguido por un automóvil Kia color gris, donde iban dos sujetos armados; esto ocurrió cerca de las 15:00 horas del pasado 8 de abril.
Reportes de la autoridad apuntan que recibió cerca de 15 balazos en el motorizado, 6 de estos fueron a quemarropa en el parabrisas. Los primeros indicios subrayan que se usaron dos armas de fuego distintas, una calibre 9mm y otra calibre .223.
Trasciende que Luna habría denunciado casos de extorsión ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. En este caso, salieron ‘manchados’ nombres como el del secretario de Seguridad de San Pedro, José Luis David Kuri y su coordinador de Asuntos Internos, Fernando Huizar.
Hasta el momento, no han habido detenidos con respecto al asesinado de Julio César Luna; se espera que en los próximos días se aclare la situación y se llegue a una conclusión justa para el encargado de esta famosa taquería neoleonesa.