SEGURIDAD

MOMENTO EXACTO en el que roban 5 millones de pesos en empresa de San Pedro, Nuevo León

En menos de un minuto, los asaltantes lograron su cometido de despojar a la víctima y huir, ¿ya hay algún detenido por este insólito caso?

Así fue el robo millonario en San Pedro, Nuevo León
Así fue el robo millonario en San Pedro, Nuevo LeónCréditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

San Pedro, Nuevo León, fue testigo de un robo millonario: en menos de un minuto, un grupo de delincuentes logró despojar de más de 5 millones de pesos a los encargados de una empresa de seguridad: así fue el momento exacto. 

El pasado 2 de abril, se reveló que un par de hombres hicieron un asalto millonario a la empresa Movi Cap, que se dedica a la seguridad, ubicada sobre la avenida Vasconcelos. El atraco se dio a las afueras del edificio de la firma; los involucrados fueron un par de sujetos.

Si bien las cámaras de seguridad no alcanzaron a captar con mayor claridad el hecho, es posible ver cómo el vehículo que sale de la empresa de seguridad se detiene, sin aparente razón, y se ven las siluetas de los sujetos. Esto habría ocurrido a las 11:06 horas y todo el atraco tiene una duración de menos de un minuto, pues se extiende a poco más de 30 segundos. 

El conductor del automóvil fue obligado a engancharse, aparentemente por órdenes de los asaltantes. En tan sólo un par de segundos, el hecho está completado y emprenden la huida. Los ladrones se habrían embolsado un maletín de 5 millones de pesos.

¿Ya hay detenidos por este caso?

Tras robar el dinero en efectivo, se presume que los sujetos involucrados, que igualmente viajaban en un auto, emprendieron la huida. Más adelante, se encontró un vehículo abandonado con placas colgadas y, aún más adelante, arrojaron la maleta donde habrían transportado el dinero robado.

Hasta el cierre de esta redacción, no se ha informado sobre la detención de alguno de los involucrados en este millonario robo. Sin embargo, se descartó la primera versión que apuntaba que a la víctima la habrían agredido e incluso tratado de secuestrar. De igual manera, los recursos monetarios siguen sin ser rastreados.