Nuevamente, un extranjero causó indignación en México. En esta ocasión, una mujer de la tercera edad fue confrontada tras querer instalar postes de concreto y así regular el paso hacia la costa en Estados Unidos. También te puede interesar: tras regreso de Trump, más estadounidenses se mudan a México.
El video fue captado en Colotepec, Oaxaca. En él, se pueden ver a unos vecinos encarar a una mujer extranjera, de quien se desconoce su nacionalidad. El conflicto surgió cuando la involucrada trató de instalar postes para evitar el ingreso a la playa.
Según la extranjera, únicamente estaba delimitado su terreno, pero lo cierto es que cortaba el flujo del camino hacia la playa El Tomatal, en la citada región oaxaqueña. La tensión se hizo notar cuando la mujer levantó la voz.
Te podría interesar
- Migrantes
Trump busca acelerar las deportaciones de migrantes; ¿de qué trata la ‘Ley Enemigos Extranjeros’?
- Turismo mexicano
Semana Santa: esta es la playa más barata de México; llegan muchos extranjeros
- Programas sociales
Pensión del Bienestar 2025: ¿los extranjeros pueden obtener el apoyo de más de 6 mil pesos?
La señora se niega totalmente al retiro del poste de concreto e incluso exige que se presenten las autoridades municipales correspondientes. Hasta el momento, se desconoce si se llegó a una aclaración con respecto al área que le pertenece a la mujer extranjera y el paso a la playa El Tomatal.
¿Existen las playas privadas?
Este video revivió una vieja conversación en México: ¿existen las playas privadas? La respuesta es no, ya que todas las costas son consideradas bienes nacionales y, por ende, públicas, así lo dicta la Constitución Política. No obstante, el paso hacia la playa sí puede estar regulado, siempre y cuando en la región haya especies o flora en peligro de extinción. Asimismo, se puede controlar el acceso si existe algún tipo de peligro para los visitantes.
Así que la próxima vez que vayas a la playa, recuerda que son públicas y el acceso a ellas es totalmente libre para los visitantes. No necesitas estar registrado en algún hotel para poder visitar las costas mexicanas, sin importar la región de la que se trate.