Entre más subas la sierra de Santiago, Nuevo León, es posible encontrar mejores paisajes, además de que puedes tener una estadía con mayor privacidad, pero también conducir "más arriba" conlleva mayor riesgo tanto por el camino estrecho como por las curvas muy cerradas.
De los lugares más frecuentados, además de las cabañas, es el parque Cola de Caballo, pues los visitantes buscan retratarse en la famosa cascada y pasar una tarde de recreación. El parque no está "tan arriba" pero de igual manera los visitantes deben de tener cuidado a la hora de subir la vía, pero aún más de al bajar.
Las cabañas que muchos turistas buscan son las que quedan hacia el camino conocido como "El Manzano", pero quienes ya han ido para ese rumbo saben que es una carretera peligrosa cuando se desea bajar, por ese motivo no se recomienda recorrer cuando está lloviendo porque además hay ligeros deslaves que han ocasionado accidentes.
Te podría interesar
El riesgo de un accidente fatal siempre está presente a la hora de bajar la sierra de Santiago y para muestra un botón, pues recientemente 12 miembros de una familia murieron cuando el vehículo en el que viajaban se desbarrancó y en la misma vía en 1994 10 miembros de una familia también sufrieron un terrible accidente.
¿Cómo es la carretera de Santiago hacia la Cola de Caballo?
En el camino solo caben dos vehículos, es decir, los que bajan por la carretera como los que van subiendo, pero hay ciertos tramos en donde los automovilistas deben de dar paso para poder circular, sobre todo en las curvas más cerradas y que están de subida.
Además, es un camino con pocos descansos, entonces, en caso de una descompostura de tu vehículo, interrumpirías la circulación de la carretera, mientras que en algunos tramos debes dejar pasar para poder continuar tu trayecto.
¿Cómo usar el freno de mano para pendientes?
- Acciona el freno de mano y suelta el freno de pie.
- Suelta poco a poco el embrague y el freno de mano al mismo tiempo mientras aceleras suavemente.
- Cuando notes que el auto quiere avanzar, comienza a soltar el freno de mano pausadamente.
Todas las personas que bajan por la carretera a la Cola de Caballo, en Santiago, Nuevo León, deben de tratar de bajar a baja velocidad, pero también utilizando el freno de mano, ya que si todo el tiempo se están utilizando el frenado de pie en las llantas, pueden llegar a fallar el sistema de frenos. Hay vehículos que usan el frenado de motor para evitar fallas en las balatas.