ACCIDENTE VIAL

Accidente en Santiago: 'pudo ser una falla mecánica', afirma fiscal de Nuevo León

El percance vehicular dejó 12 personas muertas; los lesionados siguen en observación médica debido a las heridas, pero se les tomará declaración en un momento dado

Fiscalía argumenta que el accidente en Santiago fue por una falla mecánica
Fiscalía argumenta que el accidente en Santiago fue por una falla mecánica Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una falla mecánica: fue lo que explicó la Fiscalía General de Justicia sobre el origen del accidente en Santiago, Nuevo León. Esta fue la versión oficial por parte de las autoridades competentes. También te puede interesar: familiares de víctima del accidente en Santiago recaudan fondos para trasladar el cuerpo a EU.

De acuerdo con Javier Flores, titular del Fiscalía de General de Justicia, adjudicó una falla mecánica a la camioneta que se vió involucrada en Santiago, Nuevo León. Sus palabras sobre el hecho fueron:

Pudo ser una falla mecánica, en el evento que tuvimos, el alcalde refería el mal estado en que se encuentra la carretera y sobre todo las condiciones mecánicas seguramente influyeron.

Esto refuerza parte de las declaraciones que se han recabado en recientes días. Los sobrevivientes de Santiago anuncian que el transporte falló en los frenos, por lo que se desató la tragedia. 

Por otra parte, el funcionario citado aseguró que 11 de las 12 personas fallecidas ya fueron entregadas a los familiares de las víctimas. Lamentablemente, la entrega de cuerpos fue complicada debido al incendio en que se envolvió el siniestro La tardanza, explicó el fiscal, se debe a que se tuvieron que hacer diversas pruebas de ADN debido al estado calcinado en que se encontraban los fallecidos en Santiago, Nuevo León. 

Faltan declaraciones de los heridos

Por otro lado, el fiscal aseguró que faltan las ‘piezas’ que pueden aportar las personas lesionadas. Este accidente dejó cuatro heridos, que uno de ellos ya fue dado de alta. El titular aseguró que se les tomará declaración en el momento en que recuperen su estado de salud. “Deben estar estables”, concluyó.

Entretanto, la investigación sobre el siniestro en Santiago, Nuevo León, seguirá para poder esclarecer todo lo ocurrido en este terrible suceso que ha conmocionado a todo el país.